jueves, 23 de mayo de 2013

Autos Ecológicos


Las reservas limitadas de petroleo y los importantes cambios en precios han obligado a la industria explorar nuevas formas de propulsión en los vehículos.

Utilizando combinaciones de motor a gasolina o diésel haciendo equipo con baterías y motores eléctricos, identificados como híbridos considerados como la transición hacia las celdas de combustible que obtienen energía eléctrica del hidrógeno y emiten por el escape vapor de agua 

Bio-Combustibles 

  • Etanol

Se tiene la tecnología para utilizar gasolina con un porcentaje de hasta 10% de etanol o el caso de los “flexible fuel vehicles” (FFV) que admite hasta un 85%.
PEMEX, inicio este año a comercializar gasolina con 6% de Etanol, en la zona metropolitana de Guadalajara. Se hicieron pruebas exitosas en áreas metropolitanas.



  • Biodiésel 
Se recomienda utilizar una concentración de hasta 5% (B5) sin modificar el sistema de combustible y tren motriz, aunque hay vehículos acondicionados para utilizar altas concentraciones como 20 o 100% (B20 o B100) requiriendo en todos los casos buena lubricidad.
Reduce las emisiones de gas invernadero. Pero genera aumento de la deforestación de bosques nativos, expansión indiscriminada de la frontera agrícola, desplazamiento de cultivos alimentarios y ganadería.


Vehículos Eléctricos
Nissan Leaf 
Tienen muy alta eficiencia, son silenciosos en su operación y tienen suficiente potencia y torque.
Iones de litio (Lithium-ion) es la batería más avanzada, la más pequeña, la más ligera y tiene la mayor capacidad de almacenamiento, 1.3 a 1.7 veces más que la de níquel y 4 veces que la plomo ácido.
Se trabaja en proyectos en base a litio: Iones litio-oxido de potasio, litio manganeso oxido de potasio, litio oxido de titanio.



Vehículos Híbridos 
Ahorran hasta un 25% de combustible respecto a uno convencional.
La energía eléctrica que lo impulsa proviene de baterías y alternativamente, utiliza un motor de combustión interna que mueve un generador.
Para optimizar el rendimiento, emisiones y eficiencia utilizan una computadora que monitorea el modo de manejo y carga de la batería.
Utilizan frenos regenerativos que envían carga a la batería que aporta durante el siga y pare del transito citadino.




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